Skip navigation
Navigation skipped

Jul 27, 2020

El Plan de regreso a clases de NDPA – Intencion de inscribirse necesitada para el Viernes 31 de Julio

Familias de NDPA,
Quiero empezar agradeciendoles por su paciencia y participación en este proceso. Sabemos que todos están muy ansiosos por saber cómo se verá nuestra escuela NDPA y que planes tendremos que hacer para adaptarnos a nuestro nuevo modelo educativo. Les agradezco a todas las familias que han participado en las encuestas que hemos enviado. Su opinión ha sido invaluable en la construcción de nuestro plan.
Quiero darles una explicación del proceso que hicimos para llegar a nuestra decisión. Estoy seguro de que todos ustedes, al igual que yo, han visto, oído las presentaciones de otros distritos de sus planes de regreso a clases. Se abran dado cuenta que cada distrito tiene planes diferentes. Creo que cada uno está tratando de adaptarse a su población y necesidades específicas. Nosotros estamos tratando de hacer lo mismo.
Nuestro primer paso fue enviar encuestas a maestros y familias para recopilar información sobre cuáles eran las necesidades, y preocupaciones para con nuestras familias. De estas, surgió claramente que habían dos áreas de mayor preocupación. En primer lugar, el tener un plan de sanitización para el edificio y PPE (equipo de protección personal) requisitos para los estudiantes y el personal. En segundo lugar, la reducción de el numero de personas en el edificio, específicamente en el tamaño de las clases. Los resultados de los encuestados querían opciones de horarios en línea y opciones de tener horarios de clases alternadas.
Sabiendo que estas eran las preocupaciones y necesidades, comenzamos a desarrollar un plan de respuesta. También apreciamos que somos nuestra propia entidad y podemos hacer cosas a la manera NDPA. Sin embargo, reconocemos que estamos localizados en el medio del Distrito Escolar Davis y tenemos algunas pautas bastante rígidas de USBE (Departamento de Educación de Utah). En un intento de imitar el plan de otras escuelas DSD (Distrito Escolar Davis) y otras escuelas charter, tuvimos 2 reuniones la semana pasada. La primera fue con los directores de otras escuelas charter de nuestra área y luego con el DSD superintendente y otras personas de su oficina. Obtuvimos una mejor comprensión de sus planes y también de el modo de pensar detrás de sus decisiones. Fue muy importante para mi tener estas reuniones antes de publicar nuestro plan. Adicionalmente, nos reunimos con nuestra Junta Directiva de NDPA y también con el Departamento de Salud del Condado Davis hoy, siendo 22 de Julio del 2020., para darles la oportunidad de darnos su opinión y aprobación de nuestro plan. Ahora que hemos tomado todos estos pasos, creemos estar listos.
Sin embargo, en nuestra decisión también influenciaron otros factores de los cuales hay que estar conscientes. Muchas de nuestras decisiones han sido basadas en nuestro intento de mitigar el impacto de COVID-19 en nuestros estudiantes y maestros. Además, sabemos que hay problemas de salud mental, necesidades de salud emocional, problemas de seguridad en el hogar y factores económicos que están siendo afectados por las decisiones que están haciendo las escuelas locales en relación con los horarios de clase. Todas esas preocupaciones son válidas y merecen el tiempo y esfuerzo para tratar de resolverlas. El poder encontrar un plan que llene todos los requisitos es imposible. Así que, hemos hecho nuestro mayor y mejor esfuerzo y seguiremos adaptándonos como vaya cambiando la situación.

Creemos que tenemos un plan que satisface las necesidades de tantas familias como sea posible. Sabemos que no podremos satisfacer las necesidades de todos. Sabemos que no podemos garantizar un ambiente estéril. Los niños son niños, querrán tocar, jugar y hablar entre sí. Nuestro plan trata de crear un espacio donde todo eso tenga el menor impacto posible, así también como proporcionar un marco para si/cuando el entorno actual cambie, ya sea para bien o para mal podremos estar preparados.

Tenemos 4 pilares en nuestro plan de reapertura:

Salud Personal e Higiene
Consideraciones personales y distanciamiento físico
Limpieza regular y Sanitización
Procedimientos Escolares

Salud e higiene personal:

• Máscaras faciales para todos los estudiantes y profesores cuando están en el interior y cuando la distancia de 6 pies no se puede mantener al aire libre. Otros EPI cuando se solicite o sea necesario.
• Descansos regulares para lavarse las manos.
• Estaciones desinfectizadoras manuales.
• Monitoreo de síntomas.

Limpieza y Saneamiento Regular:

• Hemos contratado con nuestra empresa de limpieza para tener personal adicional que pueda limpiar.
• Nuestra empresa de limpieza ha sido capacitada y suministrada con materiales y métodos de limpieza aprobados por los CDC.
• Suministros y procedimientos de limpieza en el aula para la limpieza regular, durante el día, especialmente de las zonas de alto contacto.
• Reasignación del personal de apoyo para ayudar en el recreo, el almuerzo y otras veces para limpiar y desinfectar superficies.
Consideraciones personales y distancia física:
• Para reducir el número de estudiantes en el edificio y aumentar la capacidad de distanciamiento física, implementaremos un modelo de doble acceso. NDPA ha adquirido los derechos de un plan de estudios y plataforma en línea K-9 para aquellos estudiantes que eligen participar 100% en línea. También estamos contratando personal adicional cuya única responsabilidad será administrar y facilitar el programa en línea para esos estudiantes.
• Además, aquellos que elijan asistir a la escuela en el campus K-9 serán colocados en un horario A/B. Los estudiantes de inmersión en idioma dual asistirán lunes, miércoles y cada primer y tercer viernes, mientras que los estudiantes no inscritos en la inmersión en dos idiomas asistirán martes, jueves y segundo y cuarto viernes. El apoyo adicional en grupos pequeños también se llevará a producir el viernes según sea necesario. Basándonos en sus comentarios, creemos que esto satisface las necesidades y preocupaciones de la mayoría de los encuestados.
Anticipamos que nuestros tamaños de clase serán alrededor de 11-15 estudiantes mientras mantenemos nuestra inscripción total normal. Esto no solo reduce el tamaño de las clases en los salones, sino también el número de estudiantes en recreo o en la cafetería durante el almuerzo.
• Implementaremos un cronograma de receso de rotación. Como ha sido el caso en el pasado. Un grado a la vez, con medidas adicionales para asegurar menos contacto mientras se realiza la transición dentro y fuera del edificio.
• Cuando sea posible, el almuerzo se servirá y se comerá en el comedor. Si el tamaño del grupo prohibe un distanciamiento seguro, entonces la opción de comer en la clase será ofrecida a los alumnos para limitar el número de estudiantes en el comedor.

Procedimientos Escolares

• Los visitantes que ingresen a la escuela tendrán que usar una mascarilla y tener su temperatura tomada y registrada.
• La entrada y la salida de la escuela podrían ser escalonadas para limitar el número de estudiantes que se congregan fuera del edificio.
• Los padres voluntarios serán limitados y alterados para mejorar el distanciamiento físico.
• Nuevos protocolos de almuerzo para disminuir los puntos de contacto, hacer la espera en la fila y permitir un mejor distanciamiento físico.

Esta no pretende ser una lista que denote todos los cambios incluidos. Más bien sobresalta los puntos principales, así como ilustra la mentalidad que hemos adoptado en nuestro enfoque. Claramente queda mucho más por hacer, algunos cambios no serán tan notorios como otros, pero ellos mejorarán lo que he compartido aquí. Además, hay muy poca información presentada aquí en cuanto a cómo los maestros proporcionarán instrucción mientras su estudiante está en clase y apoyo mientras están en casa. Todavía estamos trabajando en los detalles de esos planes y los compartiremos con ustedes en los próximos días. La visión de nuestra escuela se mantiene en decir que en “ North Davis Preparatory Academy los estudiantes desarrollar un amor por el aprendizaje, experimentan un alto rendimiento académico y disfrutan de la competencia bi-literada” Nuestros maestros están seguros de que pueden asegurarse de que este es el caso bajo este plan. Sí, todas las cosas se ven muy diferentes. Nos permite satisfacer las necesidades educativas, los problemas de salud y seguridad, así como nos permite ajustar nuestras opciones fácilmente a medida que esta situación continúa evolucionando.

Sentimos un gran sentido de responsabilidad por hacer de este año una experiencia positiva. Sabemos que vuestra actitud hacia esta situación tiene mucho mas que ver con nuestro éxito que con las circunstancias reales. Una cita que recientemente se ha convertido en una de mis favoritas dice: “Tomar la decisión correcta no es tan importante como hacer la correcta decisión”. Sé qué trabajando junto con nuestro gran personal, y nuestras grandes familias este será un año memorable por todas las razones correctas. No sólo por COVID-19.

Sinceramente,

Principal Ryan Robinson
admin@northdavisprep.org